lunes, 31 de mayo de 2010

¿Temen maestros impartir matemáticas?


El presidente de la Sociedad Matemática Mexicana, Fernando Brambila Paz, dijo que a nivel mundial México se encuentra en los últimos lugares en la impartición de esta materia, debido a que a los docentes 'les da miedo' enseñarla.

Señaló que en las evaluaciones matemáticas en el nivel de educación básica, 80 por ciento de los niños del país no tenían conocimientos suficientes para resolver problemas elementales de quebrados, multiplicaciones y divisiones.

Mientras que 70 por ciento que terminaron el bachillerato el año pasado, no tienen la soltura en problemas matemáticos básicos, indicó.

Los docentes de primaria temen al fomentar matemáticas, al despejar un quebrado, hacer una raíz cuadrada o divisiones grandes, apuntó.

Explicó que se ha propuesto fomentar técnicas para que los niños y profesores superen el temor a la materia con un curso, debido a que es mayor el miedo que transmiten los profesores que el conocimiento.

Destacó que todos los empresarios deben de saber de matemáticas, pues en época de crisis necesitan conocer lo referente a la administración de riesgos, pues si un empresario se va a pique, no es solo él, sino todos los empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario