martes, 18 de mayo de 2010

Las 5 mentiras más científicas

1. Usamos sólo el 10 % de nuestro cerebro. FALSO. Este mito lleva arraigado mucho tiempo en nuestra sociedad alentado, sobre todo, por los creyentes en poderes paranormales que se escudan siempre en él para justificar esas capacidades sobrenaturales.

2. Las uñas y el pelo siguen creciendo después de muerto. FALSO. Por mucho que te juren y perjuren que lo han visto con sus propios ojos, no se trata más que de una ilusión óptica generada por el retraimiento de la piel del cadáver, según afirman los investigadores.


3. Cortarse el pelo al cero hace que crezca más áspero y rápido. FALSO. Hasta los propios peluqueros lo aconsejan cuando ven que el cliente les llega con problemas de calvicie incipiente. Sin embargo, no se trata más que de otra ilusión.

4. Hay que beber 2 litros de agua al día. FALSO. Este mito se ha extendido gracias a la nueva cultura de la imagen y del culto al cuerpo. Las modelos no paran de decir por televisión que ellas mantienen su esbelta figura gracias a que beben mucha agua durante todo el día.

5. Leer con poca luz daña nuestros ojos. FALSO. Esto lo llevamos escuchando desde nuestros padres, que nos regañaban cuando nos poníamos a leer comics de terror a la luz de una vela. Mito que se ha mantenido durante generaciones porque es cierto que cuando estamos forzando la vista se produce un estrés temporal que irrita o cansa la vista, sin embargo, en cuanto volvemos a las condiciones normales de luz, desaparece ese estrés temporal y no queda ningún daño permanente en nuestro ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario