lunes, 12 de abril de 2010

Candirú, el pez vampiro



Candirú (Vandellia cirrhosa), el pez vampiro, se ubica concretamente en el Amazonas. Es un ser de los más escalofriantes, pequeño (aproximado de unos 6 centímetros aunque se han encontrado ejemplares de 22 cm.) y casi transparente, siendo además imposible de detectar en sus aguas.


Un ejemplar que, atraído por la urea de la orina, ó por la menstruación, accede al conducto urinario de los bañistas y se introduce en el interior del pene o vagina. La única solución para deshacerse de esta incómoda y peligrosa criatura es pasar por el quirófano. Tiene unos ganchos con los cuales intenta alimentarse de la sangre y si alguien trata de arrancarlo, este pez vampiro le desgarrará por dentro pudiendo causarle la muerte.


Sin embargo por la falta de medios quirúrgicos en las zonas amazónicas se utiliza una terapia de vitamina C y alta ingesta de líquido o una planta denominada Xagua, utilizada por los nativos para deshacer completamente. Por ese motivo existe la costumbre de algunos bañistas (advertidos por los indígenas) y habitantes de la zona, se bañen por norma general de espaldas o incluso con ropa interior ajustada y contracorriente, para evitar que dichos parásitos se introduzcan e instalen en su organismo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario