miércoles, 9 de junio de 2010

1000 preguntas y 1000 respuestas


Bueno pues he pensado dedicar esta entrada a curiosidades científicas, las cuales he sacado de un libro que me han regalado por mi cumpleñaos, ¿ Adivináis el título?
Exacto, "1000 preguntas y 1000 respuestas."
Este libro te enseña curiosidades y te contesta a preguntas relacioinadas con el sistema solar, con la astronomía, los dinosaurios, épocas antiguas etc...
Hoy colocare en mi blog algunas de estas curiosidades.
Vamos hablar de dinosaurios... Hace 65 millones de años la tierra estaba dominado por una gran variedad de criaturas, los dinosaurios. A continución algunas curiosidades:

¿ Cuál es el fósil de dinosaurio más grande?
El esqueleto casi completo y más grande que se a encontrado hasta aora es el de un ejemplar de Brachiosaurus. Podía alzar la cabeza hasta 13 metros por encima del suelo.


¿Qué dinosaurio tenía los huesos más pesados?
Los dinosaurios saurópodos tenían los huesos más grandes y pesados. Se ha encontrado un fémur que pesa 450 kilogramos.


¿Cuál es el esqueleto de dinosaurio conservado más pequeño?
En Argentina se descubrió un esqueleto de Mussaurus tan pequeño que cabía en la palma de la mano. Un ejemplar de Mussaurus adulto podía alcanzar los tres metros.

¿Cuál es el fósil de huevos de dinosaurios más pequeños encontrados?
Junto al ejempla de Mussaurus en Argentina se encontraron huevos de estos pequeños dinosaurios que medía 2.5 centímetros de largo.


¿Cuáles eran los dinosaurios más pequeños?
Uno de los primeros dinosaurios carnívoros en existir, y uno de los más pequeños era el Saltopus que apenas media 60 centímetros, tamaño similar al de un gallo.

1 comentario:

  1. dios, me ha gustado el del fémur.. que pedazo de bicho colega xD
    me tienes que dejar el libro para echarle un vistazo eh!! =)

    ResponderEliminar