Noticia: Tras analizar alguna de las partes del cuerpo de Tutankamón (momificado) y estudiar su ADN se ha descubierto que el rey que murió a los 19 años de edad lo hizo debido a la malaria y/o a una enfermedad en los huesos.
El misterio se ha resuelto. Los expertos han analizado el cuerpo momificado de Tutankamón y han llegado a la conclusión de que el faraón no fue asesinado y que podía haber muerto por una infección causada tras la rotura de una pierna.
En una de las inspecciones del ataúd en 1968 se descubrió una muesca en el cráneo que hizo pensar que pudo ser asesinado por un golpe en la cabeza. Entre los sospechosos, uno de sus sacerdotes y el comandante de su Ejército.
En las conclusiones, de las que ha informado la BBC, se informa de que el joven faraón, que falleció a los 19 años, presenta una fractura en la pierna y que aunque esta no fuera la causa directa de su muerte, pudo desencadenar una infección que le llevara a la tumba.
Aunque los tesoros y objetos de su tumba han recorrido el mundo, el cuerpo momificado del niño rey ha sido examinado sólo cuatro veces desde que el arqueólogo británico Howard Carter asombró a la comunidad arqueológica al encontrar la tumba de Tutankamón intacta en 1922.
En enero, el cuerpo momificado se sometió a su primera tomografía por ordenador, que utiliza un equipo de rayos-x especial para obtener imágenes desde diferentes ángulos del cuerpo.
Tutankamón gobernó durante un problemático y confuso período en la historia de Egipto, que empezó poco después de la muerte del faraón monoteísta Akenatón en el 1.362 a.C., quien podría haber sido su padre. Tutankamón murió cuando iba a alcanzar la edad adulta.

Su obra maestra, esta Historia del tiempo, que es un prodigio de sabiduría y de capacidad divulgativa, ha sido traducida a todas las lenguas cultas y de ella se han vendido, y se siguen vendiendo, millones de ejemplares. En este libro, el profesor Hawking se plantea las eternas preguntas sobre la naturaleza del tiempo y del universo: ¿Hubo un principio en el tiempo? ¿Habrá un final? ¿Es infinito el universo? A partir de estas cuestiones fundamentales, Hawking pasa revista a las grandes teorías cosmológicas desde Aristóteles hasta nuestros días. Tras explicar con gran claridad las aportaciones de Galileo y Newton nos lleva, paso a paso, hasta la teoría de la relatividad de Einstein y hasta la otra gran teoría física del siglo XX, la mecánica cuántica. Finalmente, explora las posibilidades de combinar ambas teorías en una sola teoría unificada completa que nos permita verificar inquietantes reflexiones: ¿Cuál es la naturaleza del tiempo? Al colapsarse un universo en expansión ¿viaja el tiempo hacia atrás? ¿Puede ser el universo un continuum sin principios ni fronteras? 





Un cometa que entra en la atmósfera provoca una gran onda de choque de alta presión; 6.000 veces la presión del aire. Bajo tales condiciones, es posible la generación de amoníaco. Además, el cometa de Tunguska, o algunos fragmentos de él, aterrizaron en un pantano; y el objeto de Younger Dryas presumiblemente golpeó una capa de hielo, o al menos parte de éste lo hizo. De modo que en ambos casos debió haber bastante agua para que se produjera el proceso de Haber-Bosch.




